3 trucos antes de escribir un texto web

 

Hoy pensando en las claves para redactar un texto para la web, he llegado a la conclusión que siempre pensamos en el SEO, la usabilidad, la persuasión, transmitir confianza… Pero alguna vez ¿pensamos en el momento en que hay que enfrentarse al papel/pantalla en blanco? ¿El punto en que tienes que leer toda la información y extraer los puntos más importantes?

Seguramente tu respuesta es No.

enfrentarte al papel en blanco

Así que me he propuesto extraer 3 trucos infalibles que siempre practico y que creo que os podrán ayudar.

1. Cuanto más mejor

Al contrario que cuando escribimos, que debemos ser lo más concisos posibles, cuando se trata de empaparse sobre un tema, cuanto más mejor. Toda la información corporativa, los catálogos,  las notas de prensa, cómo hablan en las redes sociales, libro de estilo de comunicación textual (si tienen, suele ser muy muy raro, pero hay excepciones fantásticas), newsletters, documentos de estrategia, opiniones de los usuarios… Todo y todo. Y si me dejo algo, decídmelo que lo añado :=)

2. Una libreta y vamos a anotar

Leerlo todo y anotar en una libreta, esto es importante, sí sí, en una libreta los puntos más importantes a modo de listado. También puedes añadir anotaciones respecto al tono o estilo. Una vez tengas la lista hecha, puedes proceder a jerarquizar la importancia de los puntos, esquematizarlo o resumirlo para que te sirva de guía del texto que escribirás.

3. Escribir sin medida

Ahora que ya lo tienes todo leído y has hecho un listado con los puntos más importantes, puedes proceder a la escritura. Utiliza de pauta el listado anterior. Escribe sin pensar en nada más que los objetivos de tu texto, las anotaciones del listado y a quién te estás dirigiendo, por supuesto.

Una vez realizados estos 3 pasos, ya puedes hacer tu texto más efectivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *