Maria Benito, Copywriter Creativa

Me llamo Maria Benito Llauradó y soy copywriter creativo en español, especializada en la redacción web. Redacto contenidos web que persuaden al usuario y ¡convierten! Tengo 10 años de experiencia en esto del copywriting y espero que sean muchos más.

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona. Allí descubrí que lo mío era escribir, Redacción Publicitaria, Psicología y Sociología fueron claves para darme cuenta que quería argumentar y convencer.  Poco a poco, Internet fue haciendo mella en mí y cursé una especialización en Narrativa Digital por la UOC, al mismo tiempo que empecé a trabajar en Multiplica.

Multiplica, mi escuela en Internet, aprendí muchas cosas gracias a los grandes profesionales que trabajan y han trabajado allí. Así que no tarde en lanzarme a estudiar un Postgrado en Estrategia y Creatividad Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Me proporcionó una visión más amplia de todo lo que puede abarcar lo interactivo.

Entre clics y conversiones, me apasioné por el mundo de Google Adwords y gestioné campañas durante 3 o 4 años. Me hice especialista y conseguí el certificado de Google.

Además de redactar textos y mejorar conversiones, he impartido cursos sobre Cómo Escribir Para Convertir para empresas como Iberia, Privalia, Atrápalo o IESE y centros de formación como la UPC y Barcelona Activa.

Mi experiencia como copywriter creativo me ha permitido trabajar para empresas, entre otras, como, Vueling, Privalia,»la Caixa», Volkswagen, Sanitas, Rusticae, Yoigo, Médicos sin Fronteras.

Desde hace 7 años trabajo como redactor de contenidos web freelance, con agencias y consultoras de negocio online para sus clientes y con pequeñas empresas a mejorar sus textos web.

Si crees que puedo ayudarte, escríbeme sin compromiso y cuéntame tu proyecto m.b.llaurado@gmail.com

Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, promovido por la Fundéu BBVA y editado por Galaxia Gutenberg, recoge recomendaciones y estudios de más de 40 expertos (entre los cuáles ¡estoy yo!) sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red.