El efecto humanizante

Uno de los mejores consejos copyweb que cuestan más de entender es el efecto empatía o contenido humanizado o también dicho el efecto sorpresa.

Como usuarios que somos, sabemos y conocemos el efecto o la sensación que causa en nosotros un contenido frío, corporativo o publicitario:

Descubra el servicio que usted se merece en nuestros vuelos intercontinentales, pensado para cubrir todas sus necesidades. (Iberia Business Plus)

¿Lo notáis no? Puro rechazo inconsciente. O al menos eso siento yo. Me parece vacío, pomposo, frío, y repleto de tópicos. Es decir, un texto que no es creíble y parece sacado de una máquina creadora de frases promocionales, ya que todas son muy parecidas.

El efecto humanizante en un copyweb, nos sirve para acercarnos directamente al corazón del usuario, para ganárnoslo, llevarlo a nuestro terreno, convencerlo, que nos quiera, queriéndolo:

Actualmente estamos buscando los siguientes perfiles:
Documentalista – Arquitecto de Información
Seguro que encontrais un hueco para mi
Consultor Junior de Experiencia de Usuario

Actualmente estamos buscando los siguientes perfiles:

Documentalista – Arquitecto de Información

Seguro que encontrais un hueco para mi

Consultor Junior de Experiencia de Usuario

(The Cocktail)

En este ejemplo vemos cómo es posible escribir como humanos y no como máquinas o anuncios.

Se trata del típico trabaja con nosotros, buscan perfiles concretos y entremedio de los dos (no creo que sea casual su colocación, ni al principio ni al final, en medio), ese tock tock a la pantalla, «ei, que te hablo a ti». Esa sorpresa, ese guiño al usuario, a la persona que lee el contenido, eso es ganarse a tu usuario. Conectar emocionalmente con él, hablarle de igual a igual, detectar realmente sus necesidades sin decirlo.

Además, en el formulario para dejar tu CV,  el botón dice: «Voy a tener suerte» (un guiño al botón de Google, pero que encaja perfectamente con el reto que nos proponen, un hueco para mi en tu empresa, es una cuestión de suerte).

Bill DeRouchey, en este vídeo nos explica este efecto humanizante de los contenidos, como parte de la usabilidad, ya que si no lo puedo usar de forma fácil, no es usable, si los contenidos nos son humanizantes no transmiten una acción.

Designing humanity

Single
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 comentario

Añade el tuyo →

Deja un comentario