Redactor Contenidos Web

Redactor Contenidos Web | Maria Benito Llauradó

Soy redactor de contenidos web experta en conversión. Redacto textos para la web que te permitan conectar con los usuarios de tu sitio, persuadirlos y hacer que compren, se suscriban, te recomienden y que, incluso, vuelvan y sean fieles a tu marca.

Redacto textos para toda clase de sitios web: ecommerce, corporativos y dispositivos móviles, apps… Además, redacto contenidos web para blogs de temática relacionada con internet, el marketing online, la publicidad online, entre otros.

¿Qué puedo hacer como redactor de contenidos web?

  • Realizar análisis de los textos de tu sitio web y mostrarte qué puede mejorar, qué funciona y qué no.
  • Definir el tono de los contenidos de tu sitio web y crear una guía de estilo de para los textos de tu web para homogeneizar los textos en todas tus presencias online (web, social, móvil).
  • Redactar los textos de tu sitio para que se alineen con tu estrategia de negocio y te ayuden a convertir más.
  • Redactar los textos del proceso de compra, ayuda y las diversas interacciones de todo el proceso pre y post compra (mailings, sms…), para vender más y fidelizar mejor.
  • Redactar contenidos que nutran tu estrategia de contenidos y estrategia de social media.
  • Impartir cursos sobre redacción web adaptados a las necesidades de tu empresa, con ejemplos prácticos del sector y taller práctico.

¿Cómo redacto los textos para la web?

cómo redactar textos para la web

Lo primero, hay que conocer en detalle tu marca y tu estrategia de negocio, para conocer en profundidad tu propuesta de valor. Para ello me documentaré en profundidad de todos y cada uno de los elementos clave: tu estrategia, tus productos o servicios, tus argumentos de venta, tus públicos o targets, lo que los usuarios dicen de ti y de tus productos en la red…Analizar los pros y contras, para definir los argumentos de venta clave.

Adaptarse al tono de tus contenidos, si ya tienes definida una voz. Si todavía no has definido un tono para tus textos, elaboraríamos un libro de estilo, con el tono, personaje y voz para tus textos web. Esto será muy útil para definir todos los textos online de tu marca, noticias, mailings, redes sociales, etc.

¿Estrategia SEO? Si tienes una estrategia SEO definida, conocer las palabras clave nos  ayudará a nutrir a nuestros contenidos web.

Es el momento de ponerse manos a la obra y desarrollar los contenidos web:

  • textos de la home y listados: donde el usuario escanea y busca.
  • textos de las páginas de producto y servicio: donde el usuario busca en detalle, y necesita argumentos que le hagan decidirse.
  • textos de las páginas más corporativas: donde el usuario quiere conocerte un poco mejor y saber que eres de confianza.
  • textos del proceso de compra y de ayuda: donde el usuario quiere realizar un tarea, comprar, y donde debemos ayudarle a conseguirlo fácilmente.
  • textos de mailings o sms: donde le informaremos, en los de compra, donde le persuadiremos, en los de newsletter, donde les cautivaremos, en los de push según sus preferencias o carritos de compra…

Por último, evaluar qué copys funcionan mejor con tests A/B, evaluaremos diferentes opciones de copy en los procesos clave para convertir y optimizar al máximo los textos de tu web.

Si deseas que te ayude a mejorar los textos de tu web, puedes solicitar mis servicios de redactor de contenidos web a través del mail mariabllaurado@gmail.com o el teléfono  661 02 02 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *