Redactor de copys de e-commerce (II): Escribir para persuadir

Ya estamos de vuelta, después de un descansillo-blog. Bueno. A lo que íbamos. Hoy hablaremos de otro de los 4 pilares fundamentales en la redacción de copys de e-commerce, la persuasión.

Propuesta de valor única: clave para persuadir

En internet, y sobre todo, en e-commerce, una de las cosas que suele fallar es la propuesta de valor de venta (UVP). La propuesta de valor en e-commerce, debe explicar claramente lo que el producto o servicio hace mejor que cualquiera de sus competidores. Si digo, mi propuesta de valor es el «Envío Gratis», y alguno de mis competidores ya lo hace, entonces ésta no puede ser mi única propuesta de valor.

Internet nos permite comparar muy fácilmente productos, por ello, nuestra propuesta de valor debe estar bien explicada y destacada en: el tagline, titulares, cuerpo de texto y mensajes más vendedores. Una manera de catapultar la persuasión en nuestros copys, es usar la argumentación AIDA: acrónimo de Atención (titular), Interés (Subtítulo), Deseo (Cuerpo de texto) y Acción (llamada a la acción en links, botones…)

Tenemos que tener claro que la propuesta de valor no es un simple ejercicio de escritura, buscando lo que suena mejor o peor. Es algo más profundo, un análisis. Puede darse el caso que no tengamos ninguna ventaja competitiva frente a nuestros competidores, entonces debemos poner nuestro foco en otros elementos como en nuestros productos.

Descripciones persuasivas de productos

Los productos también tienen su propia propuesta de valor, características y beneficios, y algunos incluso pueden ser únicos en su mercado. Debes asegurarte que cuando redactas tus copys expliques no sólo las características, escribe para los beneficios. No digas solo que el jersey es de lana de oveja merina, di que la lana merina es sinónimo de suavidad y cero picor.

Esperando que el gato Ladre

El objetivo de escribir para persuadir, más allá de persuadir con beneficios, es el de adaptarse a las necesidades del usuario en cada etapa del ciclo de venta. En el libro Esperando que el gato ladre, de los hermanos Eisenberg, desarrolla la idea de las 4 personalidades del comprador: el competitivo, el humanista, el espontáneo y el metódico.

Una posibilidad sería escribir un copy para cada una de las 4 personalidades y testear cuál es la más efectiva, también en los subjects del mail.

Mostrar una personalidad en tus copys puede persuadir también, ya que humaniza tu sitio web, y puede crear mayores transacciones en tu sitio de e-commerce.

Single
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario