Bienvenido redactor de copys ecommerce

Ser redactor de contenidos web para sitios de ecommerce es mucho más que ser un redactor que tiene que curar su ortografía y gramática.

Además, es muy diferente del conocido “copy publicitario” al estilo de Mad Men, o el que requieren en las agencias de publicidad online, al más puro estilo creativo, que crean más conceptos que copys.

Hoy os quiero hablar de ése copy, el copy de sitios de e-commerce, tan poco conocido hasta hoy, pero que poco a poco, va encontrando su lugar en internet. Y para definir lo que es exactamente comentaremos lo que hace en base a los 4 pilares fundamentales del copy web o copy para sitios de ecommerce.

Según Linda Bustos de GetElastic, los contenidos web se forman por 4 pilares: la usabilidad, la persuasión, la confianza y el posicionamiento en buscadores.

Hoy veremos cómo hay que escribir contenidos usables, contenidos creados para mejorar la usabilidad. Mañana hablaremos sobre la persuasión y los copys.

¿Cuánto tiempo están tus usuarios en tu sitio?

Como muchos gurús de usabilidad han dicho, el usuario decide en 3 segundos o menos si va a abandonar tu sitio.  Si el porcentaje de abandonos de tu sitio es alto, es necesario investigar las razones de por qué puede ser. Para ello una buena herramienta de métricas como Google Analytics podría valer.

¿Le das motivos a tu usuario para marcharse?

Si bien hay muchas maneras de hacer que tus usuarios se marchen de tu sitio, problemas de formato como una tipografía pequeña, texto en blanco sobre fondo negro, laaaaaargas oraciones y párrafos largos son los culpables más comunes.

Remedios copy contra la fuga de usuarios

Los usuarios sólo tienen un motivo en su mente para quedarse, y ése es si el texto es legible. Por legible se entiende “contenido formateado” contenido que facilite la lectura scaneada.

  • Títulos, subtítulos y listados, e imágenes e iconos en su caso.
  • Es recomendable el uso de oraciones y párrafos tan cortos como sea posible.
  • Siempre definir el tono del contenido adaptado al grado de conocimientos de tus usuarios, para que no tenga que pensar para entenderte.
  • Y no olvides recortar tu texto al 50%, recomiendo leer el libro No me hagas pensar

Un poco más de copys y usabilidad en  Cuánto usable es tu copy y Feliz día de la usabilidad

3 pensamientos en “Bienvenido redactor de copys ecommerce

  1. Pingback: downloading + media » Media News S46 A10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *