Cómo concentrarte en escribir sin distracciones #copywriting tips

Hoy nos centraremos en #copywriting tips: el Método de los 7 pasos para concentrarte en escribir.

Este método surge de la necesidad de todos aquellos que necesitamos crear, pero todavía más útil en el caso de los copywriters, ya que tenemos que concentrarnos en crear textos, extraer los puntos fuertes, desarrollarlos, etc.

Internet, el teléfono, compañeros que hablan, compañeros que nos hablan, el café, Twitter, tienes un e-mail… Y así infinitud de pequeñas distracciones que hacen que nuestro trabajo de copywriting sea una tarea a veces interminable.

Trucos para concentrarte al escribir

“Sólo escribo cuando estoy inspirado. Afortunadamente me inspiro en 9:00 cada mañana. “~ William Faulkner

La inspiración es otro de los elementos que entran en la ecuación, no solo las distracciones nos juegan una mala pasada, la inspiración va de la mano. Sin concentración no hay inspiración y viceversa.

Leo Babauta comparte su método de los 7 pasos. Un método que funciona y que nos ayuda a escribir textos eficaces. La verdad es que son buenas ideas y por eso las comparto con vosotros:

1. Establece un horario. No es suficiente decir, “voy a escribir un blog o capítulo de un libro hoy”. Tienes que poner un horario. Incluso aunque solo sean unos 10-30 minutos. Digamos de 8-8:30 am – bloquéalo en tu calendario, y asegurarte de que nada se interponga en ese intervalo de tiempo.

2. Promételo y si no rinde cuentas. Dile a alguien que vas a empezar a escribir a las 8 am. Si no cumples, promete pagar 50€ como penalización. Para muestra un botón

3. Elimina distracciones. Justo antes de que empiece el horario de escritura, apaga Internet. Utiliza un bloqueador de Internet. O desconecta el router y dárselo a alguien, con instrucciones muy claras de no dártelo de nuevo durante 30 minutos. Cierra todos los programas, y trabaja con un editor de texto o con una aplicación de escritura sin distracciones como WriteRoom, OmmWriter o Byword.

4. Lucha contra la resistencia a empezar. Déjalo ir, y céntrate solo en empezar. Todo lo que necesitas es escribir las primeras palabras.

5. Imagínate que hablas con un amigo tuyo. Cuando empieces a escribir es mejor pensar que hablas con un amigo ¿qué le explicarías sobre ese tema o ese capítulo?

6. Toma conciencia de la tensión que sientes al empezar. Seguro que tienes un montón de cosas que hacer, pero relájate y disfruta de la escritura.

7. Observa las ganas que tienes de ir a hacer otra cosa. Observa, no actúes. Verás cómo desaparecen y vuelves a la escritura.

Bonus track 8: Relájate, disfruta, hazlo por el placer de la escritura, no por la productividad.

“Si espero a la perfección, nunca escribiría una palabra.” ~ Margaret Atwood

A título personal incluiría 3 consejos de cosecha propia, para cuando escribes para vender en internet un producto o un servicio:

Escribir para vender

  • Lee las opiniones de los usuarios: sobre la compañía o el producto, ayudan a ponerte en su lugar y a escribir desde sus necesidades.
  • Mira fotos y vídeos: porque algo audiovisual nos ayuda todavía más a poneros en situación, videos de usuarios, fotos de los productos, etc. Para ver características o beneficios que se escapan de la información proporcionada por el cliente.
  • Escucha música: la música es capaz de cambiar tu estado de ánimo e introducirte en escena, ¡quién no ha estado escribiendo sobre un resort en el Caribe a 5 grados y nevando! Qué difícil puede ser venderlo 🙂 Escuchar música típica de allí puede ser de gran ayuda.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco infalible para concentrarte en escribir?

4 pensamientos en “Cómo concentrarte en escribir sin distracciones #copywriting tips

  1. Yo creo que los puntos 4-5-6 son los más importantes. De todas formas, para un copywriter o blogger lo más importante es saber las opiniones de los usuarios, conocer sus necesidades y dar respuesta a sus dudas y preocupaciones. Y aunque así suena fácil, en realidad es muy dificil hacerlo bien.
    Mirar fotos y vídeos y eschucar música son muy buenas ideas!!
    Un abrazo! 😉

  2. Genial Maria! En mi caso, me ayuda mucho cambiar de escenario, no escribir en el mismo lugar en el que habitualmente hago el resto de tareas, y que está lleno de inercias que desenfocan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *