Cómo escribir un copy bien enfocado

Lo bueno si es breve, dos veces bueno. En internet más que nunca.

Está muy claro cuando un copys está bien enfocado nada más verlo. Solo en un pantallazo, todo respira a un mismo personaje, un mismo copy que habla con un mismo tono y carácter. Diríamos que es un personaje lleno, que llega a empatizar con el lector (parecido a lo que ocurre con los personajes literarios).

Qué encontramos interesante aquí:

  1. La interfaz está separada en 4 focos visuales, que a su vez, en dos, a la izquierda venta, a la derecha acción.
  2. Naiming del producto: es la acción en si misma. Tanto para su target developer como para su target final, usuario.
  3. Tagline: juega con los opuestos para agrandar el valor de su propuesta. «One button. You content everywhere». Además la sonoridad y los caracteres proporcionan un efecto grandioso, muy bien pensado «button:everywhere»
  4. Convénceme en 2 segundos: la argumentación de venta es muy poderosa, cifras racionales, siempre ayudan a convencer a los más incrédulos. Si eres un usuario muy meticuloso, tienes la opción Why everyone is using AddThis….
  5. El botón: grande, jugoso y deseoso de ser clicado. Perdonad, la similitud con el deseo sexual, pero realmente en mi subconsciente provoca algo así 🙂 It’s free debajo le da el valor racional. Nunca olvidemos un buen copy debe ser convincente tanto para el lado racional de la decisión como el emocional.
  6. El producto en escenario de uso: Try it! ¿Todavía dudas? Si es así, no te dejaremos con ellas, pruébalo, clica, clica y clica.

¿Por que es bueno este copy? Porque entiende el medio internet. Di lo que tengas que decir en la mitad de palabras que usarías en cualquier otro medio y da el poder al usuario.

Single
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario