Crear un copy que convierta en tu landing page

Preguntándome y recopilando información clave sobre cómo escribir un copy que convierta, he encontrado este post de Kissmetrics, en el que se destacan 8 preguntas que me han parecido muy interesantes.

Las preguntas se dividen en dos grupos, 4 preguntas que debes hacerte antes de escribir tu primera versión de copy y 4 preguntas que debes hacerte después de tu primer borrador.

Se trata de consejos para redactar textos para tu landing page pero que también son aplicables para tu ficha de producto o servicio.

Copy que convierta: ejemplo landing page

 Una landing page como sabréis es la página de aterrizaje de nuestras campañas (Adwords, banners…) de tráfico controlado o simplemente “mini home pages”, páginas focalizadas a vender, vender y vender. Muy parecida a una ficha de producto de lo más completa.

Preguntas que debes hacerte antes de comenzar a escribir un copy que convierta

1. ¿Cuál es el objetivo de mi landing page?

La ambigüedad y la falta de foco son uno de los frenos a la conversión. Si quieres tocar muchos palos, al final no acabas tocando ninguno.

Tienes que definir un objetivo claro para tu landing page, una acción específica y medible, que deberán realizar tus usuarios, y centrar tu copy en el impulso de esa acción.

Dicho de otra manera, construir argumentos sólidos y creíbles para que el usuario se inscriba, compre o recomiende nuestros productos…

un copy que convierta: foco

2. ¿Qué estoy ofreciendo exactamente a mis usuarios?

La falta de claridad es otro de los errores más comunes para conseguir nuestra ansiada conversión. Cada segundo adicional que tu usuario pasa intentando entender tu oferta,  aumenta la probabilidad de que se vaya irritado a un site de la competencia.

Antes de vender algo y de redactar el copy, tienes que asegurarte de que comprendes todos los aspectos de la oferta (características, beneficios, punto de venta, plazo y condiciones).

Una buena idea es hablar directamente con los directores de producto para asegurarte de que conoces todos los detalles. Crear un listado de preguntas detalladas me ayuda a entenderlo todo a la perfección. (Sería un poco la idea de “Volver al yo de 5 años” que os comentaba en el post anterior)

3. ¿Cómo va a beneficiar a mis usuarios lo que les estoy ofreciendo?

Piensa que los usuarios no son como tú, no van a pasar varios minutos tratando de entender tu oferta.

Habla de los beneficios reales para ellos, háblale a sus necesidades, a lo que la oferta va a solucionarles. Escribe todas las características y beneficios, crea una lista de prioridades en base a lo que sabes de tu público objetivo (es muy útil crear personas). A continuación selecciona los puntos clave a destacar y forma un argumento sólido y creíble.

copy que convierta: beneficios

4. ¿Qué necesitan saber mis usuarios para aceptar mi oferta?

¿Hay alguna información importante que es crucial para la oferta – circunstancias especiales o tal vez un incentivo que les hará convertir ahora? ¿Hay frenos o miedos que hay que tener en cuenta para que conviertan?

Cuanto más conoces a tu público objetivo y comprendes sus motivaciones y frenos, más fácil será que escribas correctamente para ellos.

Crear personas para cada uno de mis públicos objetivos me ayudará a entender qué esperan de mi oferta, qué esperan del servicio o producto, qué miedos o necesidades tienen…(Hacer tests o focus group puede ayudarnos a conocer todos estos detalles).

Pensar desde su punto de vista, del de tus usuarios, y no de tu empresa, y de tus productos, te ayudará a convertir más.

un copy que convierta: argumentos, frenos

Las 4 preguntas que debes hacerte después de que hayas escrito la primera versión de tu copy

1. ¿Le he dado a mis usuarios una buena razón para aceptar mi oferta?

Lee el texto y asegúrate de que has cubierto los puntos más importantes, características y beneficios. Si te has dejado algo, pues ya sabes.

Le he dado todos los argumentos

2. ¿He resumido los puntos clave de venta en el título?

El título es la parte más visible de tu página de destino. Por otra parte, es la única parte del copy que tiene el 99,9% de probabilidades de ser leído.

Intenta no ser divertido, peculiar o metafórico. Elige el modo seguro de decirle a tus usuarios los motivos por los que tiene que aprovechar tu oferta. De esta manera, intentaremos que siga leyendo el resto del copy de la landing. (En este punto sería interesante hablar de AIDA, pero lo dejaremos para otro post 🙂 ).

un copy que convierta: título

3. ¿Hay algo que pueda dejar fuera?

Siempre, como ya sabréis, en pantalla, la lectura suele ser más frenética y menos metódica, aunque los hábitos están cambiando con las tabletas y libros electrónicos. Lo que es seguro, es que mucho copy no suele funcionar en la landing page.

Así que intentemos ser directos y específicos, alejarnos de explicaciones redundantes para decir algo simple.  Usar listados también nos ayudará a formatear el texto y hacerlo más persuasivo y leíble para nuestros usuarios.

reduce el texto

4. ¿El diseño compatible con el copy?

Diseño y copy van de la mano. La presentación de la página de destino tiene un gran impacto en el copy y en qué medida va a ser leído. Así que asegúrate de que tanto el copy como el diseño apoyan el objetivo de tu landing page.

Para ilustrar este punto, veamos un caso que convirtió un 9,02% ampliando solamente el espacio entre título y cuerpo de texto de la landing.

Testeando un copy que convierta

¡Es hora de empezar a escribir!

Ya tenemos las 8 preguntas para poner en marcha tu copy y tus conversiones. Recuerda que lo mejor para convertir es testar tus copys 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *